ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

jueves, 26 de noviembre de 2015

Y AHORA QUÉ?

Cuatro de la tarde, voy enlistando las palabras y me vuelvo a reír, los viejos tiempos no han sido todos del pasado, comienzo a creerlo, comienzo a creer que ellos tienen razón cuando dicen que las palabras tuyas van por algo mas, bien ahora se supone que deba correr y huir o solo quedarme aquí, esperar o también ceder, tan cortos los días, no he hecho mucho esta mañana , pero estaba tranquila hasta ayer, tus palabra me decían que algo estaba bien, que algo podía marchar mas que bien . pero que se supone que se debe hacer, básicamente creo poco y no creo en nada, odio cuando me alagan también.
No creí que esto fuera a llegar hasta este momento, por que son las cuatro de la tarde y pude haber dicho mucho más. Pude haber saludado y ser mas cordial, no quiero ser tan agresiva pero no me gustaría que creyeras que con todo voy, voy a intentar creer que nada pasa por aquí pero temo que eso incluso también lo atraiga y temo que ocurra mas de lo que esperaba, y se que lo añoraba pero temo no saber actuar frente a lo que das y l que pides tu.

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿QUIÉN LES DIJO QUE NO SOY FELÍZ?

Siete de la noche y aun hay silencio por aquí, siete de la mañana y el sitio mio de allá esperando esta, otra vez ser todo como crecí, todo aparentemente bien y una sonrisa de todos por allá, quien les dijo que era tan fuerte, quien le dijo que a todos lados me acompaña la perfección, bien, escucha que si lo soy y todo lo que soy no es mas que mi único refugio, tu que conoces solo la parte mas triste de mi, y tu que me ves ir y venir cabizbaja y sin sonreír, no es indiferencia es que en casa todo fue soledad y ahora descubro que soy fuerte lo se, pero la fortaleza no me dijeron que en mí era dureza y cada vez crece mas. Bien, escucha esto también, no lloro tan fácil pero tan fácil también puedo llorar, y que puedes tu saber, cuando abandono el lugar caminando voy feliz porque también lo soy. 
Las partes de mi vieja historia es con lo que me he intentado quedar pero sin compañía no es igual, de lo que llamas hogar yo solo estoy frente al espejo y nada mas.
Cinco minutos y he escrito más de mil palabras a la vez, fuertes y frías cada vez, no suenan muy bien pero no tengo a quien compartirle con mi voz que un día creí también, que cuando quise un buen oído a mi lado no había mas que el viento y el sol. 
La vida pinta tan bonita para todos y para mi también, probablemente no me mires sonreír pero también soy feliz, no a tu naturaleza y no me río de lo que ríes tu, no me río de lo que el mundo sabe reír por que existen mas lagrimas que caen que una mano solidaria dispuesta a ayudar, un minuto que dedicar, unas palabras buenas que te abran los brazos y te digan, ya son las  siete de la mañana, buenos días has llegado y ahora caminaremos también, la noche ha llegado descansa en paz. 
Dime que se siente llegar a tu lindo hogar y ver a todos sonreír, que se siente un buen abrazo y un cómo estas?, dime que se siente que el tiempo no corra tras de ti, dime que se siente vivir así.
No comprendía la soledad y no creí que fuera tan malo cuando no le das la bienvenida, me refugio cada vez en las letras y por que no me podría refugiar en la libertad?, nada me afecta, nada lastima, esas vanas palabras para mi no van, su linda apariencia a mi no me provoca bien estar, buenos gestos por aparentar los conozco todos ya, o sera que los lentes no me dejan ver ya o quizá el sentimiento se ha consumido en alguna noche que decidí salir a caminar por allí cuando el cielo me escucho.
Se muy bien que agrando todo a extensión pero no tengo a nadie con quien pueda contar, y nadie esta ahora aquí que me diga que todo va bien, menos mal no me esfume, que si aspiro?.
Tengo municiones detrás de mi que disparan cada mañana en mi cabeza, las palabras están ausentes pero ya me las se, ellos dicen TIENES Y DEBES hacer, tus deseos déjalos para después, no debes caer, y con lágrimas dicen tú no deberías fallar, tu deberías crecer un poco más, entonces así ha sucedido desde entonces para entonces tan solo era una niña que quería correr, que soñaba también.
La tardes eran interminables solía hablarle a las nubes y pedirle al cielo porque la tormenta se calmara, porque no había nadie que asegurara que todo estaría bien, el miedo me abrazaba mejor y las lagrimas las sentía caer. Una tarde les dije adiós a ellos también, entonces conocí la frustración de la perfección y me decepciono aun más, recuerdo cuando soñaba más allá y cuantas veces me dijeron que no, conocí como se siente tener el control y la frustración, conocí como es que se siente la ansiedad y desconozco que se puede ser feliz también, conocí que se siente caminar sobre los pasos que ya han pintado para ti y no sobre tu propio error, ahora camino mis pasos previos calculados y si corro antes de tiempo no se que decir, ya no veo nada gris porque de papel ya soy, intente fabricar lo que no tuve ayer pero tampoco funciono, esquive todo y ahora no los puedo mirar a los ojos, ahora camino y realmente nada tiene sentido, pocas cosas tienen sabor no hay por quien correr, no hay en casa a quien acudir y desahogar lo que no quieres tu lo que intentas sepultar, la vida me enseño a no llorar y que valen más los demás que importa mucho más alguien más, cómo eliminar una parte de lo que ya no va? 
AGRADECIDA ESTOY..



INCOHERENTE

Permiteme comentar lo siguiente, mis memorias están un poco sucias, déjame te enseño mis recuerdos. Recuerdo una infancia en soledad, solo ellas y nadie más, quien pretende crecer así y de la mano de quién?, nunca quise decirle adiós a aquel viejo hogar y de pronto una mañana lejos del silencio tal me encuentro cerca del murmullo mas molesto y lejos de mi hogar, y a todos les dije adiós, todos se fueron y la poca felicidad también huyo.
Ven y escúchame un momento, parece en mí que no concuerda mi ser y lo que suelo actuar pero no estuviste ahí, cuando pedía un hombro no estuviste ahí, ahora construí uno de papel, no es lo mismo pero funciona ante la negatividad.
Una mañana desperté y estaba todo frente a mi, a quien saludar la soledad cambio y me dejo para conocer el susurro de la voz, y le dije al cielo que podría regresar, mantuve la idea de que no. Cuatro años han pasado ya, todo en su sitio esta y no se por que intentas hacerme creer que estoy sobre falsos zapatos, me ha costado creer y lo se, pero por algo estoy aquí y deje mi allá, así que ahora escucha esto, cada noche recordé lo que fui detrás de todo lo que el mundo podría ver y soñaba con correr de el silencio de cada madrugada bajo el espesor de la obscuridad. Ahora todo ha cambiado, ellas ya no están y ellos mas distantes cada vez, una casa para mi, sola y para mi, a quien le puedo sonreír? y con quien conversar a quien le diré buenas noches esta vez?. Si, yo lo se y no sabes que he intentado ser normal pero no me quedo otro sitio mejor, ese  fue mi único refugio las letras mi único refugio por que incluso la soledad me abandono, así que si respiras de mí angustia, no te preocupes estoy bien, muchas veces veo mis problemas crecer por las noches y me intentan abrazar ya muchas veces los abandone y cerrojo he puesto por las noches a cada sueño, no volverán, ahora intento ser mejor, no retornara, buenas noches por ahora y buenos días también, dime como te va a ti? Una mentalidad despejada y con sugestión del mas allá que intenta corregir, no es lo ideal esa protección  no asegura nada más.

DESMIENTETE, NO SOY ASÍ

Ruidos en mi cabeza, no creo que el mundo pueda ser tan fuerte, aun más fuerte como parece, mis letras nadie las conoce y también piensan que son duras quizá un tanto mas que lo que eran.

El mundo también teme y detrás de esas palabras fuertes y seguras que me dicen se que también allá te alojas y lloras después, también siento yo, no siempre fui de piedra y ahora tomo un camino menos corto, quiero caminar y correr, quiero recorrer cada centímetro de lo que me queda de disfrutar y un vez te escuche decir que debía callar debía dejar callar la imaginación y mejor actuar, tantas veces eso lo han dicho ya pero realmente la vida que hay detrás no sola creció, la vida de tras tejió algo como para afectar un poquito mas.

Ayer descubrí que no hay momentos sin sentidos, ayer brillaba el sol y detrás de mi mucha gente caminando, como no lo percibí?
A quién pretendo engañar, no soy tan real, no soy tan real como todos creen, también me equivoco y también puedo caer.
que porque yo?, que por que soy la que esta allí?, que porque sirvo a los demás, eso no te toca a ti juzgar que por mentes escarchadas que ante todo creen ser primordial ellos necesitados están, soy un caso en particular que cree ser fuerte pero nada ahora existe ya, el silencio otra vez y el tiempo se me va.

Díganme por ahora en que momento de libertada todo giro, creí ser una marioneta que el destino dirige sin descansar intentando persuadir que muriendo estoy. Nada de eso es real, calla este y aun cuando mis ojos reflejen soledad, también ser feliz, naturalmente soy feliz, de la soledad crecí y eso poco ayudo pero he aprendido a ser feliz por los que pueden sonreír, asi que no me juzgues por verme un tanto inusual e indiferente allá atrás que solo haz conocido esa pequeña situación de mi vivir, no podría sonreír en un sitio donde prevalece la hostilidad, mi refugio es ese lugar y no me culpes por no sonreír, no me culpes si me vez caer, crees que me falta poco para la perfección y aun asi agregas mas sal haciendo saber que tan pequeña soy ante el sol, y la verdad si, mejor dame la mano y dime como saber sonreír.

viernes, 13 de noviembre de 2015

BATIENDO EL ESCÁNDALO EN UN VASO DE CRISTAL

En el viento crece un remolino le da vuelta a mis memorias hace frescos los recuerdos, crece en las montañas y a cada segundo, toca profundo el fondo y hace un escándalo arruinador, va creciendo solo, se liga a la tierra, tapa el sol  con un movimiento y se alejan las razones, es grande me hace perder el infinito, me hace olvidar el pasado es un vaso de cristal y me estoy ahogando.
Se escuchan ya los gritos y también sus ecos en el espacio, van labrando los fracasos y la frustración entre paredes invade los pensamientos, se sumerge por cada grieta y se escuchan las voces de lo que un día viví, no es conveniente permanecer hundida, me hace cerrar los puños se ausenta de cuando en vez, pero me ha sumergido y no hay razones, es grande se ha echo tan infinito, alejando va mis memorias, no hay nadie que escuche solo tu.
Se funde en el silencio y es tan siniestro, va batiendo el escándalo puede crecer y destruir las mentiras, destruye las sonrisas fingidas y los segundos desaparecen por que no fueron reales, se ausenta de cuando en vez y se bate en mis memorias, avanza y lento crece.
Levanto la mirada y ya esta mas alto, ahora no solo lleva mi pasado, lleva también lo poco que he construido y en un segundo a desecho hasta los coros que cante, lastima tan profundo, va creciendo solo y solo lo que conviene, se fija lento en la tierra y tapa la silueta del sol, y los cristales de este vaso  crecen cada vez mas son tan indefinidos y mi alma también. Alguien dijo estas aquí.
Ausenta las noches ausenta mis razones, ya nada tiene sentido ni siquiera mis palabras, por eso no llorara por que cada vez miente.
Puede estar suspendido en el espacio e incluso no hacer mas ruido y en un segundo descuidado destruir los segundos y el momento estéril  del silencio, va creciendo solo y va destruyendo hasta el sol y los corazones, no hay razones para ahogarse sobre un vaso de cristal. Puede ser tan grande todo como el destino, puede deshacer y bastarle solo el fondo y las paredes de un cuarto, puede solo necesitar flores, creciendo va ante lo que le conviene por que nada lo detiene y se fija a lo que quiere, en descenso te destruye y reseca el corazón, ya existe las razones, son más grandes que tu hipocresía del pasado no hay razón, ya no tiene mas razón ahogarse en un vaso de cristal, por que depende tan solo de un día y un pensamiento escandalosos y ahí esta puede verte llorar y cambiarte lentamente, te miente te hace creer en sus sonrisas y también te da la espala, y por las noches te cubre con tinieblas, ya no tiene razones, desciende por que le falta el vació y los cristales se destruyen por que no necesitan razones.
Va haciendo un remolino todo sucio que va creciendo rodeándote en un segundo bastándole solo el fondo y sin pensar aun cuando grites las palabras no serán suficientes, una flor no sera suficiente por que crece solo, no necesita mas mentiras crece con todo, cambia el sentido de las palabras y en la mañana veraz el sol lentamente, es grande se parece a lo infinito por que te liga al pasado, no vale la pena ahogarte en un vaso de cristal así.
Le bastan sentimientos y pocas razones, va batiendo el escándalo y puede verte llorar sin cambiarte y ni siquiera te miente te saluda y te da la espalda también incluso en tus noches mas horribles te deja caer los cristales de aquel vaso de cristal que llamaste hogar, va batiendo tus razones, despiertas estas viva el sol esta allá arriba a tu lado las heridas y el remolino se ha escondido te ha mentido ha sido  un sueño te da una mano te levantas mas fuerte ahora, no crees en nada ni en tus razones por que viviste de la hipocresía y de pocas razones, no eres un escándalo no tiene sentido ahogarse en un vaso de cristal.

NO TE RECONOZCO

Que hora es el día se va otra vez, el corazón late un poco mas esta mañana, que sucede en mi cabeza, no me puedo levantar y me cuesta aceptar que pasara,
una hora y un día de estos me hacen recordar las alas y las maletas que me hicieron volver a mi hogar y también la paz, y ahora que pasara, tenerlos frente y jugar con engaños, que es lo que esta sucediendo todos están distraídos y juegan a esconder lo que no se puede ocultar, guardan de ellos sus secretos, y bajo el faro las almas se iluminan y me siento sola otra vez, ya no veo los colores, digan ahora que esta pasando, dime tu y no te distraigas que en estos días podrías pintar menos capricho.
Un día avanza y un poco mas el recuerdo se aleja mira que bien se siente volar sobre montañas, no lo recuerdes ya no me  hagas caer, tenerte con la cercanía y ya estoy huyendo. Una hora un día y un poco mas, ellos dijeron por siempre, si, pero ellos también mienten, sobre un faro azul las almas se iluminaron y en el centro del universo brillan colores, ya no se lo que estoy diciendo y tu sigues tan orgulloso, todos están fingiendo con tu foto distraído y se levanta del lugar para seguir perdido y en este sitio aquí no se respira mas, y se excusara conmigo otra vez. 
una hora y un día quizá un poco mas, por cuanto tiempo sera más confuso, tener que volar de día creyendo en fantasias, me hago preso del mismo destino, camino riendo pero no estas tu por que estas mejor tan distraído, ahora recuerdo a lo que vine pero tan distraída estoy que eh olvidado el camino, no me hagan caer y me iré y ella dirá fuiste tu. Pero por ahora no vuelvas a caminar así por que no te reconozco

SOLA

Y por que me es tan difícil ¿por qué?, que cada vez que los colores mas bellos me siguen corro cada vez mas, vuelvo hacia el sitio de concurrencia donde mis intensiones suelen ser cada vez menos, solo me rompo otra vez y creo que esta vez estoy más sola, esta vez me hundo sola yo.
y que difícil es confiar, ¿por qué?
una sonrisa que me cuesta dar, y recuerdo los sonidos que retumban en mi cabeza sus intenciones ya no bastan hoy, y tiene un mundo en su cabeza, rompe con mi voz y me quedo sola, se siente sola como cuando esta sola.
Y que difícil volver a creer, ¿por qué? Alguien logro llorar y no he sido yo, en la alegría que creí sembrar ahora el destino se hace el importante y de verdad me enfrenta cada mañana que me encuentra sola, me dice que cada vez mas lejos me encuentro de encontrar tus palabras, y mientras las posibilidades se manejan por si, todo el mundo continua sin importar por que la soledad no es tan importante como ella misma, esta tarde sola.

SAZÓN

Dije que no,  pero también dije talvez. Frente a mi estabas tú, nos dividía solo un poco de precaución, solo era yo y mi condición: la de es...