ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

jueves, 18 de mayo de 2017

JODER

Que me gusta el rock
y el rosa también.
¡ Joder ! eso le importa a quién

Que quiero cantar
y ser poeta a la vez
¡ Joder ! ¿Eso también?

Uso botas 
y odio el pastel.

Escribo desde los 13
escribo hasta el amanecer
¿y el computador quemado?
si, esa fui yo.

Soy aburrida
y que me gusta leer.
Que he estado presente 
que he querido los caminos construir.

Espera que he llorado
y he hecho llorar también.
Que algo bueno puedo yo tener
igual...
todos hablan por hablar.

Dicen que soy el regalo de mi madre
pero es una fecha nada más.
Que me nombro Qrit Nit
es mi vida
yo decido que hacer.

Dicen que pienso mas de lo habitual
que me gusta palabrar...
aunque no exista el la RAE
y aun que no tengo labia
la retórica en mi mochila vieja 
nuca deja de estar
y las metáforas, por igual..

Entre libretas 
y tinta azul
entre un libro
y mis lentes para ver
no tengo espacio para el labial
ni el rubor, ni lo demás,
eso es mucho para mi
es demasiado para mi.

Que me gustan las flores,
los tulipanes, ¿a quién no?
Pues a mi si, ¿y qué?
Y si cruzas esta linea
te podrías una sorpresa llevar.

Que me gusta el estilo
de ese chico de allá
sus pestañas
y el largo de sus rizos aun más.
eso no afecta
eso no debería afectar
son solo un par de años más.

Duermo con bufanda
y me hinco al anochecer.
Corro de ansiedad.
y mi corazón no es de cristal.

Me gusta el clima frio
combina bien conmigo.
A veces congelo lo que toco
(por no decir que es lo habitual).

¿Indomable?...
bueno, mi vaso medio lleno está.

¿Poco maleable?
acércate, un secreto te quiero susurrar...
"somos materia transformada"
atentamente: "Lavoisier".

y ya para medio terminar...
este poema a expensas esta
de lo que la vida quiera venir a agregar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...