ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

domingo, 23 de diciembre de 2018

POESÍA PARA ELLOS

Poesía. Todos escriben poesía
pero parece que la Mujer se ha convertido 
ahora el tema diana.
Leo por todos lados sobre la belleza de ser mujer
los encantos y sus peculiaridades.
La delicadeza que hay en cada comportamiento
y todo gira en torno a ellas.
Asombrosamente y para no desvariar
no creo fuera posible que una poeta mujer 
tuviera la capacidad de encontrar sobre su genero 
todo lo que ellos si pueden ver.
Entonces quien las descubre?
quién las encuentra?,
quién las descubre antes que ellas mismas?.
Los caballeros,
los caballeros poetas.
Y las damas se pavonean cada que 
el mundo gira en torno a ellas.
Yo por mi parte,
me repudia hasta... 
que sea siempre, 
y que tenga que ser siempre una mujer 
quién merezca todo, por encima de la dignidad del segundo
No soy machista.
Quizá es solo resultado 
de haber vivido en una burbuja
bloqueando las posibilidades.
Pero cuál es la necedad de mantenerse ahí.
A caso hay más populismo?
más posibilidad?
Me da igual
así como las mujeres son un tesoro 
y son vistas como un tesoro
Qué tiene de malos ser hombre?
Quién dijo que no se puede hacer poesia
poesía para ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...