ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

domingo, 8 de septiembre de 2019

YA NO DIGAS MÁS


Cuántas veces mientras sueñas, sueñas que despiertas porque no puedes dejar pasar esa inspiración que te llega como luz. Eso seguramente le pasa a cualquier artista, a mi me pasa muy seguido, desgraciadamente cuando me doy cuenta, sigo durmiendo y pierdo la ocasión, y es sorprendente que apenas abres los ojos y ya olvidas todo. Pues esta vez no fue así. Soñé con el dolor de mi madre, esa historia de terror la cual era ficticia pero juro que la sentí tan real. Me desperté sin importar la hora de madrugada y la obscuridad, no importó si mi ojo izquierdo aun seguía cerrado, no por nada soñé esto, uno no sueña as{i nada más porque sí, seguramente había restos de una historia que sí fue real, de cierto modo...

YA NO DIGAS MÁS

Mamá ya no digas mamaleses
No vale la pena esperar
Sentada en tu cama
Llorando en pijama
Seguro el no va a regresar

Pasadas las diez
Cansada me viste llegar
Pasamos las horas sin dormir
Me diste otra carta
Para que continuará
Jugando otra ronda
Sin parar

Dormir a tu lado es divertido
Me cuentas historias otra vez
Como cuando niña
Lo hacías para verme soñar

Se acaban los años
Voy creciendo
El tiempo se pasa muy veloz
Como le digo al cielo
Que pare el momento
Que no quiero verte llorar más

Mamá ya no digas mamaleses
No, el tiempo no pinta para llorar
No vale la pena
Postrarte en tu cama
Y qué él te contemple
Estando tan mal

Dijiste que nunca sanarias
Pero verte potente me da paz
Me das mil consejos
Para que no caiga
Para que nadie me venga a engañar

Llegaste agotada
No has dormido
Creo que eso lo debes considerar
No vale la pena
Perderte en su sueño
Te juro el no
No va a regresar.

Jugamos las cartas
Un par de horas
Me dices que nunca cambiaré
Mi risa de niña
Mis gestos amargos
Que todo eso lo tengo de papá

Me tomas el hombro
Y me acaricias
Te abrazo con fuerza
Te veo llorar
Te tomo la mano
Y seco tus mejillas
Te digo que no
No,
No cambiará
Pero que la vida es bella
No vale la pena
Él no vale la pena
Y menos para verte
Estando mal

Me haces la cena
Cuando llegó
Preparas tu cama una vez más
Alistas las cartas
Te vuelvo hacer trampa
Solo para contemplar mi cara
Diciendo que nunca
Que nunca en la vida
Voy a madurar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...