ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 30 de junio de 2023

JUSTICIA

Justicia.
Tres pequeñas sílabas
cuatro vocales
cuatro consonantes.
Justicia.

Muchos años me sentí aprensiva,
las palabras eran lancetas 
destruyeron muchas veces mi poca estabilidad.

De niña no comprendía porque todos me llamaban egoísta.
De niña solo tenía dos alternativas,
ser buena persona
o ser buena persona.

No quiero decir que no lo fuera
o que me sintiera obligada,
pero mi cerebro estuvo lleno de moralidad,
de remordimientos,
de culpa,
de intranquilidad.

No pertenecí, 
muchos años me sentí no pertenecer
porque no lo conseguía
mi corazón no sangraba,
mis ojos no lloraban
y entonces me llamaron egoísta.
Descubrí mas tarde que no,
que no era menos
y que el resto tampoco era tan especial.

Porqué si tengo una emoción
la debo ocultar,
porqué me tengo que invalidar
para validar al resto.
Quiénes son ellos,
quién soy yo.
¿A caso no pertenezco a la especie?
¿A caso no soy humano también?
y si lo sé yo,
y si lo sabes también tú,
cuánto vales tú
y cuanto valgo yo,
cuánta distancia hay entre los dos
como para no sujetar entre las manos
tres pequeñas sílabas,
cuatro vocales,
cuatro consonantes.
Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...