ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

martes, 28 de abril de 2020

COMETA ROJO

Eso de los cometas en el aire
suele ser un juego para niños,
con frecuencia abro los puños
con frecuencia hay fragilidad,
con frecuencia los veo volar,
son las veces que partí,
las que renuncié
y las que dije adiós.
Son cometas en el aire

Con frecuencia desdibujo una sonrisa,
con frecuencia veo colores en el viento,
son las veces que dije que no,
las veces que renuncié
o en las que la renuncia faltó

Hoy suelto un cometa,
es rojo,
es para ti.
Mitad de año
y nos dejamos llevar,
mitad del año fin
y dijimos sí.
Jugamos a intentar,
en el ciberespacio
nos gustaba estar,
entonces dijimos quizá,
total,
de la realidad nos desterramos solos
y solos nos volvimos a involucrar,
creíamos poco
pero cedimos de más
y no quisimos abrir los puños 
para ver nuestro cometa volar,
pero nos tocaba volar.

No creía eso,
no creía lo de verte especial;
lo de ayer, 
fue un lustro de dolor,
así que nada podría ir mejor,
pero mejoró,
lo hiciste mejor.

Quién diría que te escribo desde acá,
quién diría que de todo lo que fue,
volvería ahí,
al principio,
volvería a estar en el lugar,
volvería a abrir mis brazos
y dormir hasta que durmieras tú

Quién diría
que de mi selección personal,
has sido la mejor;
quién diría,
que de todo 
con lo que me quedé,
me quedaría otra vez
contigo hasta el amanecer,
pero ahora te escribo desde acá,
tu recuerdo esta aquí,
aún escucho nuestro latir,
pero me quedaría otra vez,
daría los mismos pasos que dí
al decirte adiós,
solo para reencontrar nuestra historia
en lo espacial
ese lugar especial,
pero ahora
te escribo desde kilómetros atrás,
e intento sujetar mis sueños con fuerza
antes de que el amanecer
me recuerde lo que no es.

Intento sujetar con firmeza
tu mano,
antes de que el sueño se me escape
y escapemos otra vez,
pero de nada sirve,
ya no estás

Hoy suelto un cometa,
es rojo,
es para ti,
kilómetros ha viajado
para estar en donde estas;
así que, una vez en tus manos,
sujétalo bien
acércalo a ti
junto a tu izquierda 
y recuerda nuestra historia,
no la dejes morir,
es un cometa
es rojo,
es para ti.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...