ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

martes, 28 de abril de 2020

NO LLEVABA NADA Y TÚ LLEVASTE TODO

Llevé pocos sentimientos,
llevé las expectativas en el suelo
y llevé pocas emociones,
llevé mi gabardina negra
para que nada te deslumbrara,
para que disfrutaras solo mi presencia
y dejaras salir a danzar nuestros recuerdos

Llevé también los brazos vacíos
para recibirte con el abrazo más amplio,
llevé todos esos poemas
para arrullarte bajo la sabana azul 
de nuestra segunda primavera,
llevé pocas palabras
y dejé mi yo diplomática
para no interferir
con nuestra peculiar forma 
de ser sencillos;
solo llevé mis oídos
para escuchar todos tus planes,
para escucharte narrar 
nuestra nueva historia,
pero el crepúsculo hacía presencia, 
te dije que podría ser ésta nuestra última mirada,
me pediste entonces silencio
mientras llorabas por dentro
porque tus lágrimas habías agotado ya
todas esas noches cuando dormías
o era lo que querías

Llevé puestas algunos cerrojos
pero tú llevabas proyecciones 
con forma de rascacielos
que difícilmente podrían ser escalables
y te gustó sonreír al pronunciar nuestra futuro,
llevabas también un cúmulo de sensaciones
y pasiones latentes,
llevabas la mejor disposición
pero yo llevaba en mi boca nuestra despedida
y un último beso.
Llevaba en los bolsillos nuestro adiós
mientras tu llevabas aspiraciones
y yo llevaba la misma decisión,
esa que tomé 
cuando desnudaste las mentiras
porque, 
después de haberme devastado
no había ninguna lucha
que valiera la pena
ni alguna emoción
que valiera la pena llevar

Me enseñaste a olvidarte,
me enseñaste a no pensarte
cuando más necesité de tu presencia,
me enseñaste las palabras correctas
para despedirme con estrategia,
la misma que usaste cuando 
no quería saber de tu ausencia,
cuando no quería ser tu memoria, 
no uno de esos recuerdos,
de los que dejas para mañana,
no merecía estar en lista negra,
no merecíamos reavivar emociones,
de esas que se tazan desde dentro,
desde la profundidad de la oportunidad
para ver quién cae primero,
para ver quién se cree el juego,
para ver quién se ensucia las manos,
para ver quién arriesga nuevamente el corazón
o para ver a quién se le olvida la razón

Llevé pocos sentimientos,
llevé las expectativas en el suelo
pero tú las llevabas hasta el cielo,
así que no me deslumbró
esa manera tuya de proceder,
llevé yo,
pocas emociones,
pero tú llevaste de más
las sensaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...