ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 1 de mayo de 2021

SILECIO DIME POR QUÉ

Escucho el vacío otra vez,
el sol apenas empieza a nacer,
no hay cristales empañados,
las sabanas parecen intactas,
sé por qué.
Escucho el vacío otra vez,
eso me resulta familiar,
escucho una campanilla,
lo puedo suponer
has llegado ya,
pasa, sabes tu lugar,
ya conoces tu hogar.

El té caliente está, no te esperaba, 
pero ven, siéntate a mi lado de una vez,
ven y cuéntame por qué,
quiero escuchar el por qué.

¿Ha llevado sus maletas,
se ha llevado los recuerdos
o los ha dejado quedar?
¿Se ha llevado mis caricias,
se ha llevado mis abrazos para el invierno,
ha llevado mis besos en su piel,
o de mi se desnudó?

Dime cómo fue,
¿lloró como lloré yo?,
dime qué pasó,
¿sintió un vacío como yo
o solo los ojos cerró,
lanzo un amplio un suspiro 
y se marchó?

Se corta mi voz, 
me tiemblan los pies,
¿lo notas?, no te puedo sujetar, 
¿lo notas?, no te puedo sostener,
por qué, 
silencio dime por qué,
porqué canjeaste mi felicidad,
por qué,
dime porqué aceptaste,
porqué te vendiste así,
porqué estas aquí.

¿No te diste cuenta que estaba feliz, 
no te diste cuenta que me sentía bien,
a caso te divierte verme así, 
a caso es que te gusta verme así?, 
dime la verdad, por qué él...
porqué intercambiaste su lugar, dime por qué

¿A caso no me esforcé,
a caso no fue suficiente, 
a caso no valió la espera?, 
por qué, 
silencio dime por qué
porqué lo dejaste ir,
dime por qué no lo traes de vuelta a mi,
porqué una vez más no está aquí, 
verás que cabes muy bien también,
verás que aún con él, te tengo un lugar,
y te prometo aprenderé a vivir,
te prometo no dependeré, 
pero por qué,
dime por qué.

Ha partido, lo sé
pero también podría haberse quedado,
dime ¿me recordará?
dime ¿viviré en él o me olvidará?

Él se ha ido ya,
me dejó sola otra vez,
y volverá,
pronto lo veré llegar, me abrazará,
pronto volveré a cantar, 
ya no lloraré.
Ha partido ya, lejos ahora está
pero en mis sueños ha prometido volver,
o eso creí escuchar,
o eso me hizo creer,
o eso me los has dicho tú, 
y si es así, 
por qué, silencio dime por qué,
porqué se ha marchado ya, 
porqué ha dejado la piel toda activa, 
mis flores en primavera,
mis sentidos con consciencia,
y toda su esencia,
por qué, 
silencio, dime por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...