ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

domingo, 11 de octubre de 2020

EL MEJOR REGALO

Fue una decisión mutua,
yo la instrumentista y tú el experimento,
yo el dominio y tú el subalterno,
yo el fuego y tú sólo el carbón,
yo la fórmula y tú el sustrato,
tu dándome ideas y yo haciendo uso de ti
como recurso.

Ahora que lo dices,
sí,
yo trace está historia,
así que de qué me quejo;
no me va bien el ahora esconderme en el rincón
diciendo que no,
que no fui yo
la que hizo explotar esa hoguera;
si tú eras la pólvora
pero yo tenía la intención,
así que sí,
ahora que lo dices,
sí,
fui yo quien elaboré mi aprendizaje
y éste
que se ha convertido en mi destino,
fue mi decisión,
pero no me quejo
y aunque me lamento,
no es del todo cierto,
porque te gustaba divertirte,
tanto como a mi jugar contigo,
así que,
la culpa de quién es,
tuya por ser materia frágil de romper
o mía
por hacer uso extremo de mi habilidad de convencer.

Ahora no vengas a pintarte de víctima,
por que las manos las tenemos sucias los dos
y si alguien se tiene que quitar la máscara
somos tú y yo,
tú, para revelar que soy vuelo para tu monotonía
y que te gusta disfrutar mientras trasciendes
y yo,
para revelar que ya no eres lo que más quería.

Y te vistes ahora más de orgullo
porque no aceptas que sí,
que ya puedo vivir sin ti,
y entonces,
de orgullo me visto a la vez,
para demostrarte que sí.

Y suenan como campanas
tus amenazas
de que te iras,
que me vas a abandonar
entonces ya no lloro,
ni se arrastra mi dignidad,
solo pido que si es así,
no pienses en regresar,
será el mejor regalo que me hagas,
el favor que siempre espere y que poco vi llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...