ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 18 de enero de 2020

UNA INVITACIÓN PARA TI

Cobardía, ¿qué es la cobardía? ¿Se le puede llamar cobardía al acto o la decisión de alguien que para tu beneficio no se toco el corazón, pero que para su beneficio, el acto de amor más real fue el haberse marchado porque la carga de un pasado pesaba mucho más que la emoción y pasó de ti y por encima de ti?
Creo que eso no tiene nombre, pero también me cuestiono el por qué, por qué dar pie a la ilusión, por qué dañar así...
¿Egoísmo? Creo que para ser egoísta se necesita mucho valor, pero se me hace muy cobarde el no querer arriesgarse al amor, solo para no sufrir (porque sabes que eso ya será por consecuencia) y después me pregunto ¿y tu quieres huirle al dolor? ¿y a caso te tocaste el corazón cuando no te importó el que causaste en mi?... Si, cobarde

UNA INVITACIÓN PARA TI

Dime
cómo mides tu valor,
dime
cómo es que te revistes de él
siempre antepones la razón
al sentimiento
si, es así

y si es así
por qué
dime porqué
me llevaste a seguir tus pasos,
sabías que ambos caeríamos
y a pesar de eso
solo me viste descender al precipicio,
cerraste los ojos
pero ninguna lágrima vi caer,
sacudiste tus manos
y diste un paso atrás
mientras el vació me consumió,
me viste desaparecer,
el corazón se desintegró
y no te importó, 
nada de eso importó

¿Sabes qué se siente
morir en vida?
No,
tú no sabes de eso.
Ahora porqué le huyes al amor,
qué es lo que temes,
es que no quieres llorar
cuando el turno de partir
apunte mi nombre,
porque entonces
no podrás respirar
y tus manos no serán suficientes
para detener mi andar
y ahora no quieres experimentar
ni siquiera el llorar
a menos
que sea por verme llegar

No toleras escucharme llorar
pero dime
¿es que entonces
el corazón tuyo renació?

Porqué después de tantas lunas llenas
porqué después noches de insomnio
después de tantas lluvias 
que acompañaron mi sufrir
decides aparecer,
eso no es de valientes
eso es lo mas cobarde que vi
y no imaginé
pero llegaste 
para decirme adiós otra vez,
eso no es de valientes
eso es egoísmo puro
y no creo ser capaz
de soportar ver la herida sangrar
y menos
teniéndote frente a mi
observando
como me observas
y lavándote las manos otra vez,
no podré con eso
otra vez no podré


Dime si a caso 
la carga de tu conciencia 
pesó ahora más
que el amor que un día nos unió,
pienso que sí,
y eso
aún lo tengo en duda
porque no entiendo
a qué has venido
a desterrarme del vació
aquel donde aprendí a renacer
por mis propios pies,
fabrique alas con las cartas que escribí para ti
volé,
y me prometí
que contigo o sin ti
iba a brillar
y si,
estoy aquí
tan fuerte esta vez
y más potente cada vez
y frente a ti

No me veras llorar una vez más,
eso ya quedó atrás
me ahogue sola con el llanto
y sola me rescaté
así que no pretendas 
ser tú el héroe de la historia,
porque así como llegaste 
te alejaste;
así que si esto revive
no es por ti,
es por lo que nunca se consumó
así que ven a mi
esta noche ven a mi
y te haré ver
de qué estamos hechos,
yo soy potencia concentrada
tú eres la debilidad en persona
pero no podrás contra mi
esta vez no me resistiré,
seré tuya
y tú de mi
y no sé que venga después,
lo único que sé
es que descubrimos el camino
que se empolvo años atrás
así que,
si quieres desempolvar todo eso,
¿elegirías por mi?
y aunque ya sé esperar lo peor
sé arreglar las cosas
que no he dañado yo
y esa parece ser mi misión,
así que no dolerá,
no dolerá otra vez
la misma herida no sangrara dos veces
con la misma intensidad
porque sé lidiar con eso,
soy más fuerte que eso
y soy más fuerte que tú
por si no lo habías notado,
pero sabes que sí,
soy una roca
y tu eres un débil cristal,
yo soy la espina
y tu apenas la flor,
eres el jardín
pero el paraíso lo tengo yo
así que,
qué temes ahora
de todos modos
mi manos te estoy ofreciendo
y te pido sigas mis pies
y escuches mi latir
aunque sé que te iras
era solo una invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...