ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 17 de septiembre de 2022

PARA QUÉ CORRER

Intente correr contra corriente, 
pero solo conseguí retroceder. 
Pensé que saldría ilesa, 
me escondía del viento, 
me escondía de la gente, 
pero no, 
eso no fue suficiente. 

Cuánto más rápido corrí, 
ya me estaban esperando, 
ya tenían mi pase directo, 
ya pertenencia a ellos 
y lo quise evadir, 
pero no, 
ya me estaban enseñando. 

Así que para qué tantas carreras, 
así que, 
para que tanta esta prisa, 
de ganarle yo a la vida, 
cuando ella con un simple silencio me enseñó a perder 
y que podría acabar conmigo 
con una sola perdida de aliento, 
así que, 
para que tanta velocidad, 
ahora me pregunto, 
para qué tanto correr, 
de todos modos sigo viva, 
de todos modos sigo aquí.
El huir ya no es la salida, 
la muerte la cargo en mi, 
es mi propia prisa interna
la que me hizo ver el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...