ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

miércoles, 1 de mayo de 2019

QUÉ TE DA EL DERECHO

Llegas así de la nada
¿qué te da el derecho?
me robas un suspiro con un beso
¿qué te da el derecho?
Desapareces otra vez
otra vez como es costumbre
me dices hola
pero no dices adiós
¿qué te da el derecho?
de ir, venir
sonreír y llorar en mi hombro 
solo para evadir la soledad
y la memoria.

Abrigados por la noche de abril
la lluvia humedeció el camino
un abrazo de bienvenida
tras años luz de la ausencia
una palabra tras otra
y un abrazo de despedida
para así volver a desaparecer
¿qué te da el derecho?
de ir 
y de venir
quién me dice que es obligación
de estar disponible así para ti

Noche fría
vuelves otra vez
te conocí en la superficie
pero no te solté
Oyes tus demonios
te gritan lo que debes hacer
y entonces decides correr
y tocarme así el corazón
y con un beso vuelves tú
para deshacerme la razón
¿qué te da el derecho?

No sabes qué camino estas trazando
tampoco has salido de tu historia
permaneces con un pie dentro
y el otro lo sujeto yo
y así, 
a medias sujetas también mi corazón

Lloras cada noche
y no logras comprender 
en qué has fallado
para pagar de este modo así
pero sabes que estoy yo
y sabes también
que no podrás reencontrarla en mi
sabes que no
¿qué te da el derecho?

Me tomas cada que recuerdas
me tomas cada que tus demonios
te inundan de insomnio
entonces vienes a mi
entonces sin dudarlo voy a ti
para enjuagar tus heridas
y para recordarte también
que los corazones limpios
llevan paz
y te abrazo 
para hacerte saber que así será

Al parecer solo soy alguien más
un refugio para ti
una mano que te sujeta bien
y nada más
así que si me vas a romper el corazón
hazlo bien
hazlo de una vez
pero no me hagas llorar más
¿qué te da el derecho?.

Me dices que soy importante
pero dime por cuanto tiempo
o es que ya tus demonios te han vuelto a recordar
que ha llegado el momento de partir
de partir otra vez
otra vez como es habitual
Dices que no te iras
pero explícame entonces por que
estar contigo es como no estar

es que no has decidido abandonar esa historia tuya
mantienes la mitad de tu corazón atrás
y yo intento reconstruir el resto 
los pedazos que me ofreces
los tomo tan tiernamente
por que vengo de allá también
los tomo y es entonces cuando te dejas caer
y esperas un rescate
de un ser incrédulo que 
ansia tu sonrisa volver a ver

Sal de una vez
te ofrezco mis manos
eso lo sabes bien
déjame hacerte saber
que los corazones rotos
pueden sanar
pero quiero la verdad
o dañame
pero dañame bien
y vete de una vez

Puedo caminar con tu pasado
por que nadie es libre
puedo caminar con ese peso
pero nada te da el derecho
de elegirme una vez más
para solo eso
y libre ser
puedo caminar con todo eso
pero no vuelvas con las manos vacías
esperando recibir toda mi vida
no vengas con tu corazón insano
solo para que te cubra las heridas una vez más
ni con una lagrima 
que deseas secar con mis manos
no quieras recordar sus besos cada vez 
que te acercas
no me vengas inconsciente 
diciendo que estas bien
por que solo revives el pasado 
del que prometiste escapar
tu sangre evapora ya
son los efectos de tu adicción
que al parecer ha condensado hasta tú corazón
no esperes recibir lo que no das
por que sabes que te daría eso y mucho más
pero ¿qué te da el derecho?
de correr cada vez que me recuerdas
solo por que sabes que estoy aquí
¿qué te da el derecho?
de decirme que me quieres
cuando solo llegas a mi
para no sentir su ausencia
para aliviar con mi presencia
los recuerdos que atormentan

No sabes qué camino estas trazando
tampoco has salido de tu historia
permaneces con un pie dentro
y el otro lo sujeto yo
y así, 
a medias sujetas también mi corazón

Lloras cada noche
y no logras comprender 
en qué has fallado
para pagar de este modo así
pero sabes que estoy yo
y sabes también
que no podrás reencontrarla en mi
sabes que no
¿qué te da el derecho?

Me tomas cada que recuerdas
me tomas cada que tus demonios
te inundan de insomnio
entonces vienes a mi
entonces sin dudarlo voy a ti
para enjuagar tus heridas
y para recordarte también
que los corazones limpios
llevan paz
y te abrazo 
para hacerte saber que así será

No sé bien qué camino estoy trazando
y estuve a segundos de partir
ya no se en quién confió
estuve al limite del adiós
pero sigo aquí
por que mantengo las esperanzas
porque si me voy
no podre verte triunfar
pero si me quedo
no quiero llorar

No sé bien qué camino estoy trazando
pero por ahora
se que caminas conmigo
y aunque merezca esto o no
se que la vida tiene sus razones
pero aun así, nada te da el derecho
de hacerme sufrir otra vez
y si quieres dañarme
hazlo bien
y si nada te importa
que nada te importe bien
pero no vengas aquí intentando estar
cuando yo se que no haz salido del allá
cuando sabes bien
que aun no puedes escapar











No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...