ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 24 de mayo de 2019

TE PEDÍ A TI

Querías tocar el cielo
me invitaste a subir
cuantas veces dijiste 
que yo sería feliz
y no era cierto
no fue así
cómo pretende ofrecer
lo que no sabes tener

Bajo cuántos conceptos
crees que deba caer
para entender tu esencia 
no logro comprender
tus miedos
me vuelco
y no entiendo

Me esforcé
y de más esta decirlo
pero eramos los dos
yo de tu parte solo pude encontrar recesión 
y era cierto
reconoce
era cierto

Es casi media noche
y debo sincerar
prefiero irme ahora
que mentir que estoy bien
por que no es así
es la verdad
ya no estoy bien

Te pedía a ti
a cada paso que yo di por ti
tu descendías dos por mi
no estabas ahí
estaba tu silueta pero 
no había más
nunca diste más
le diste importancia 
al poder que tienes
de no saber demostrar
justificaste tu presente en tu pasado
para no esforzar
si no querías estar
no era necesario
afirmar que me querías
solo para no estar en soledad
y no expresar
y no ceder
paso al sentir

No sé por qué percibo
que el sentir ausencia
ya es parte de tu esencia 

que es normal para ti
No temes que me vaya
parece que te gusta
verme sufrir
Yo me esfuerzo en acercarme a ti
y tu objetivo claro es 
que me vaya de ti
¿Quieres eso?
si es así
dímelo de una vez
no me mientas
y me digas que sientes algo por mi
por que no es cierto
tu lo sabes
no es cierto

Te hago falta yo
pero no por el supuesto amor
te hago falta solo por
la seguridad y protección
que yo te doy
mientras estuve yo siempre por ti 
tan incondicional por ti
y me duele ver
que tu solo te quieres divertir
cansarme más
para que aprenda 
qué esto es lo que recibo
por no ceder
por no querer
contigo el cielo tocar
aquel que insistes en tocar

Te pedí
cada mañana te pedí
pero tu juego sucio intransigente
de competir con quien más siente
a ver si sientes 
que por querer tú divertirte
en jugar al insensible
me has perdido ya
por no saber
que es lo que había frente a ti

Tan cómodo es tu sitio
cerca de lo celeste
te lleve a tocar el cielo
yo sin embargo caí en asfalto
e iba recogiendo
uno a uno los pedazos de mi estima
y lo poco de lo digno
que olvide por intentar 
tocar tu cielo
pero solo toque fondo

Cómo se supone que se logra
respirar en lo profundo
cómo es que tú sobrevives
cómo le haces para estar y no estar
y respirar en lo impuro
de la inseguridad
del miedo y su tempestad
cargando las cadenas 
de lo que no quieres soltar
porque prefieres sujetar
lo que ya no está
y así de a poco 
ir perdiendo
lo que que se quiere quedar
yo me quería quedar

Voy tejiendo
nuevas estrategias
para quedarme
pero ya intente casi de todo
y no logro acercarte
no puedo disimular
que esto me esta consumiendo
no puedo obligar a un corazón 
a quedarse
cuando se aferra a marcharse
para en el pasado quedarse
y no ver más

Amanece y mi sonrisa
no me delata
que todo adentro 
cada día se acaba
por pura anatomía
me mantengo de pie
pero prefiero retirarme
a destrozar lo que me queda 
de sentir
antes de que me des
tu supuesta compañía
que sabe más a ausencia
que a tu presencia
pero eres insensible
tu no sabes ser
mientras yo me aferro
a no se qué



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...