ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 22 de febrero de 2020

MATERIA INCANDESCENTE

Una tarde de Enero, estábamos ahí bronceandonos el corazón, haciendo caso omiso a la realidad que cada uno tenia detrás y dándole la razón a nuestra emoción. Nos reencontramos cuatro años después, a él no le cabía la emoción en el corazón, tanto así que mudo se quedó, no sabía que decir, no sabía como expresar y mientras yo leía poemas que por él escribí, solo escuchó y dijo: Has un poema que hable de nosotros, de lo que yo siento por ti, con las palabras precisas de lo que siento hacia esto y hacia a ti. Muchos dirán que es ego, pero sus ojos me decían la verdad de lo que el conservaba y quería explotar, así que entonces escribí... un poema para mi


Abro los ojos
estas ahí 
destello de luz,
dejas tu sombra del recuerdo
en las olas de la noche
para hacerte así presente
dejando las sucias huellas en mi mente
y ahora estás aquí
te tengo aquí y de frente

Materia incandescente
te sostengo entre mis brazos
ya no eres ausencia
ahora eres presente

Entre mis dedos sujeto los tuyos
y reinicias nuevamente el corazón
estás ahí,
sublime tú,
delicada tú,
perfecta tú,
sosteniendo mi suspiro
con ese ser tan delicado
y evitando así el colapso
que sostienes con tus manos
me tienes en tus manos
tienes mi corazón también

Me sangra el corazón
pero no puedo con eso
mis piernas se hacen cascada
se deshiela la razón
volteo al cielo
y me sangra el corazón
¿cómo fui capaz
de acabar contigo así,
de hacerlo cenizas
y hacer trozos de ti?
Dejarlo volar todo
en dirección del viento
y perderlo ahí
a donde los olvidos se acumulan

yo no olvido,
después de todo,
no estuviste lejos,
después de todo,
no te deje ir
nunca te solté

Dije que no volverías a mi
y mírame aquí
dándote mi corazón
te pertenece a ti
me perteneces a mi
soy tuyo
todo de ti,
no será fácil dejarte partir
mi corazón es tuyo
todo de ti,
no será fácil,
no me verás partir ahora a mi
porque me tienes ahí
sujetas mi corazón
con ese listón nuestro 
color carmesí

Nunca estuviste lejos
siempre fuimos el mismo latir
nunca me aleje
nunca te fuiste realmente
fuimos inocencia
pero eso no eliminó la ausencia
ahora somos trascendencia
ya no somos recuerdos
ya no somos memorias
ahora somos ilusiones
somos solo euforia
haciendo uno el destello
ese que emanas solo tú
que solo encuentro en ti
aquel que solo se ilumina en mi
tú eres para mi
perfecta para mi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...