ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 29 de febrero de 2020

SUFRIMIENTO INDOLORO

¿Te ha pasado a ti o me pasa sólo a mi?
No soy la más benevolente ni tampoco la más entusiasta, no derramo abnegación, pero ser así es parte de mis principios, no ser tan indiferente es parte de mi educación. A veces soy poca observadora y me pongo un poco tensa cuando no cumplo con mi misión. Me cuesta ser solidaria y cuando estoy frente a una situación así, solo recuerdo que soy tan miserable y que no merezco un espacio entre los nobles ni los de buen corazón.

SUFRIMIENTO INDOLORO

Y agacho la cabeza
ante el sufrimiento humano
y clavo mi mirada 
en el asfalto

agacho la cabeza
y ahí va también mi valor,
ese que apenas tengo
y que le duele despertar
cuando aparece el sol

y agacho la cabeza
y a cada vez 
que me sumerjo en el vacío
se muere también mi paz
y se me nubla la conciencia
y además la dignidad

y levanto la cabeza
y comienzo a escribir
para este sentimiento insano
inhumano
que no quiero resolver
y levanto la mirada
y el papel también
solo así
haré memorable
y contaré
las veces que la mirada agache
cada vez que
veía al sufrir nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...