ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 11 de julio de 2020

ESPEJO

Me exiges que levante la cara,
me exiges que me vea en tu reflejo,
me sometes para obligarme a llorar
y me expones frente a ellos.

No me dejas dormir, dices que aún no es tiempo,
dices que voy con pasos lentos,
que parece que le temo a lo incierto
y si, 
le tengo miedo al silencio, a los murmullos y al misterio,
tengo temor de que en mi intento de perderme, encuentre ese valor del que ahora carezco,
tengo miedo que mis motivos sean los que me muevan,
tengo temor de encontrar todo eso que no quiero,
tengo miedo de encontrar mi debilidad en la superficie
y sobre mi, más dudas de las que conocía.

Dices que he sido la causa de mis daños, 
dices que solo he sido la muestra viva de mi mente,
dices que mi falta de habilidad es por atar mis manos en los momentos de tormenta, 
y sí, 
es cierto, es así. 

Dices que he sido la causa y el efecto,
dices que no hallaré la salida correcta si no dejo de llorar,
pero tengo miedo de levantar la cara y encontrarme con la miseria,
tengo miedo que en mi intento de no caer, desfallezca otra vez,
veo sombras y no sé si es solo mi imaginación,
pero tengo miedo de que sea realidad,
de que esas voces realmente no se puedan callar.

Me pides que esta vez no, 
no me lave las manos,
que me bañe del dolor,
me obligas a sufrir
porque es la única manera bajo la cual podre salir,
la única manera en la que puedo encontrar mi sonreír,
pero tengo miedo en que no,
que sea solo una trampa otra vez,
siento las dudas hasta en la piel,
siento muy cerca el temor, 
pero levanto la cara y ahí estoy,
destrozada así como inicie,
pero completa esta vez,
las lagrimas han sacado la suciedad del corazón,
mis manos sucias están, 
pero son la muestra de las batalla que tuve que perder
para al final poder ganar, 
levanto la cara y estoy ahí,
destrozada pero reforzada esta vez
encontrándome con lo que nunca deje de ser,
pero aceptando así mi condición
de ir perdiendo y ganando a la vez,
y es que al menos ahora tengo valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...