ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

sábado, 11 de julio de 2020

PERO AQUÍ ESTOY

Hace mucho que no escribo ni para mi ni para nadie,
hace mucho que he dejado descansar mis manos,
he dejado descansar las letras y al sentimiento también.
Hace mucho que no tomaba una pluma y un papel
mis entusiasmos ya no dependían de mi,
si puedo decir que aun los conservaba.
La vida e seco me detuvo,
la vida afloró mis más grandes temores,
este proceso me hizo llorar...

Pensé por mucho que no podría conmigo,
pensé por mucho que había caído presa de la ansiedad
o de la depresión de los que muchos hablan
y sí, puede ser que si,
pero aquí estoy,
todavía me cuesta abrir los ojos
y ni que decir del corazón, 
todavía me cuesta creerle a mi voz,
todavía me cuesta mirarme al espejo sin un reproche,
todavía me cuesta despertar,
despierto por inercia
pero a veces es lo que menos quiero.
Hace mucho deje las letras,
los sinónimos y las rimas entre líneas
o en líneas sin terminar,
hace mucho que deje la vitalidad
porque la realidad me estaba consumiendo,
estaba haciéndome cenizas,
se aprovechaba de mi condición inocente y sin fuerzas,
se estaba aprovechando de mi falta de esperanzas,
se estaba aprovechando de lo fácil que es hacerme flagelar,
y sí, 
la realidad esta aquí, en mi ventana,
pero ya me asusta menos,
al menos ya consigo dormir
y aún el malestar emocional esta aquí conmigo,
pero al menos ya lo creo dominar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...