ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 17 de diciembre de 2021

DICES

Dices que debería ser libre
pero lo dices porque de tu lado es mucho más fácil.
Dices que debería volar tan alto
que a mi ritmo veré la luz muy pronto
y que a mi edad debería no estar aquí
y me planteas parámetros de una vida digna
y me das las coordenadas de una vida como la tuya
y me pones escalas de medición,
me condicionas a tus estándares de satisfacción
y te gusta llevar la razón.

Dices que no te gustan las personas,
dices que lo sencillo te aburre
pero en ese rubro me encuentro yo
y a pesar de eso
te satisface verme a tu lado.

Poco escuchas
hablas mucho y me interrumpes de manera intermitente.
Contigo nada es predecible
y ya estoy perdiendo la paciencia,
me has agotado la esperanza
esa que me vendiste en un Diciembre.
Me has agotado la emoción
porque aquí la única que no se abruma soy yo
y tú por tu parte
cuanto más me acerco, más sofoco;
y me estoy queriendo ir
porque ya me estoy cansando
de ser solo la dama de compañía,
de ser la que mata tu rutina,
la que te gusta para seguir sembrando a tu favor
una cadena de alabanzas 
mientras tu no otorgas nada,
mientras tú solo respiras y me abrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...