ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 25 de diciembre de 2020

LA CIMA NO LO ES TODO

 Quería escalar hasta allá arriba

Quería tocar esa estrella,
Quería saber lo qué se siente está en la cima,
Quería ser alguien
Creer que era alguien
Ahora estoy ahí, en el último peldaño y esa estrella que alcance no ilumina
Esa época luz de hecho me hizo mal,
Comprendo ahora que la fortuna la tenía,
Pero me aferraba a escalar.
Estoy arriba y ahora sólo quiero estar abajo,
Estoy arriba y ahora no se como bajar,
Esa luz no ilumina mi conciencia,
esa luz no me da paz,
quiero de un sólo paso
llegar a mi camino inicial...
quiero mi tierra tocar,
quiero volver a ese lugar.
Me dijeron que el éxito estaba
cuando el cielo tocabas,
me dijeron que ahí
al final feliz sería,
y la verdad es que no,
la verdad es que sólo quiero volver a huir,
como es ya mi costumbre,
el huir de lo que me da intranquilidad.

No sé si es el momento de retroceder,
regresar a mi origen otra vez,
o es que debo continuar
a pesar de lo agotador
que representa el mantenerte de pie
en ese escalón,
ese escalón que no te da ni siquiera sostén,
seguridad,
ni mucho menos emoción....
Quiero descender,
quiero tocar nuevamente la paz,
ahora que estoy arriba
sólo añoro volver a caer.
Sencillamente ya me di cuenta
que la cima no lo es todo
y si algo es,
no es felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...