ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

miércoles, 25 de marzo de 2020

A MI PADRE

Esa noche entendí el significado de *familia*, por muchos años estuve tan contenta con la soledad que me rodeaba, por mucho tiempo prefería despertar sin nadie que aturdiera mi silencio y si existía alguien de quien mas me molestaba escuchar voces, eran de ellos y ayer, ayer me trague mis palabras. Ayer pensé en que nunca lo debí haber mencionado y ni siquiera lo debí haber pensado. 
Ayer mi padre antes de dormir dijo: nos vemos en 15 días. Anteriormente cuando decía: nos vemos el *viernes*, era asimilable y ya no era nada asombroso, le daba un sencillo abrazo y beso por la noche, antes de dormir y a la mañana siguiente no se despedía. Los viernes por la noche lo recibía con el mismo abrazo y beso sencillo vacío y sin nada de euforia y así era nuestra rutina diaria, pero ayer, ayer esas ultimas palabras me pusieron a reflexionar y entonces dije: hoy ya es tarde para abrazarlo y para darle un beso de despedida, hoy sera el ultimo día que lo verás, la siguiente vez será en dos semanas (y eso queda en duda aún).
Hoy me arrepiento de todos esos ayeres en los que no fui lo suficientemente emotiva para demostrar mis emociones, y es que nunca he sido afectiva, pero esto, esto sin duda lo vale, esto sin duda me hace reflexionar de más y me siento tan empatica con aquellos que están lejos, muy lejos de sus seres queridos. Que esta situación nos regrese las emociones y nos de la fuerza para ser afectivos con quienes siempre han estado con nosotros sin importar nuestros días de histeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...