ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

domingo, 1 de marzo de 2020

EN PÉNDULO

Y después de ese amor complicado, ese embrollo en el que tú sólito te metiste, te toca buscar la manera sana de salir, de encontrar tus piezas de dignidad que dejaste por ahí tiradas, entre sabanas y lágrimas, ahí abandonadas. Te toca reconstruir nuevamente tu historia porque nadie viene a rescatarte, y ese amor perfecto en el que depositaste todas tus fuerzas no te dan la llave, pero tampoco te dan la salida, y ahí va uno, como hijo prodigo, de vuelta a su hogar, su valía y su valor a darle vida a lo que nunca debió dejar que muriera

EN PÉNDULO

Te miras en mis ojos
pero no quepo en los tuyos,
me besas los labios
pero me saben a otros,
me tomas la mano
pero no siento tu tacto,
no son de mi tamaño

escucho tus palabras
pero no hacen eco,
escucho tus pasos
pero no me están siguiendo

quiero caminar a paso lento
pero tropiezo
con ese veloz paso 
vas a paso acelerado
y tropiezo

alguien te espera
y yo mantengo
esa venda en los ojos
y ato con nuestro listón rojo
nuestro corazón
que se sujetan en péndulo
al compás de tus mentiras,
me mientes en la cara
ya conozco todo eso

nos tenemos frente a frente
la luna nos ilumina
y alumbra la seda 
de nuestros cuerpos al contacto
nos ilumina los silencios, la silueta
se escarchan de sal nuestros besos,
y la piel en cada encuentro

Te miras en mis ojos
pero no quepo en los tuyos
ya no encuentro ese reflejo
se apagó nuestro destello

me besas los labios
pero me saben a otros
me saben a despedida
me saben a agonía

me tomas la mano
pero no siento tu tacto
no son de mi tamaño
eso quedo en el pasado

ahora vas a paso bravo
y yo con paso lento
ahora vas corriendo
pero yo ya me detengo

ahora somos polvo
somos ahora viento
seremos solo recuerdo
con un poco de misterio
una historia caducada
y tintas difuminadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...