ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 27 de marzo de 2020

PARA TU COLECCIÓN


Esta será la última vez
tintas azules
pero el corazón negro esta
creí tener lo que soñé alguna vez
pero las piernas me duelen
corro para verte llegar
pero no estas
ya todo me da igual
por que se que nunca estarás
y finges que te importo
mientras te resguardas en tu hogar.

El fingir no hace las cosas diferentes
si ya nada sientes
no necesito tu compasión
porque ni siquiera eso tienes
no necesito más lastima
que venga de ti
porque esa la conozco bien
he dañado tanto mi ser
que casi no me puedo reconocer
solo pido que estés
y tu respuesta siempre la misma
siempre sin sentido
siempre ahorrando
el desgaste personal
y el intelectual.

Tintas azules
escribo un poema otra vez
otro más
para la colección
que hice solo por ti
y es ridículo incluso
que haya más letras tristes
pero no hay mucho que decir
no hay cosas buenas
que escribir
y si esto me perfecciona
gracias entonces por eso
por romperme el corazón
y frente al espejo
me pido perdón
por permitirte
que llegues justo hasta ahí
a dañar
lo que construí solo para ti
porque anhelaba
pudieras ver
que a pesar de todo tu desgaste
también era yo
quien cargaba tus memorias
quien sujetaba el corazón
con los pies cansados de esperarte
y las manos sucias
por arrástrame
dejando atrás la dignidad
solo para recordarte
que había alguien ahí
que soñaba
el verte llegar
tan lejos
con o sin su estar.

Pero eso a si
exactamente igual
no pides nada
nada das
si no sabes estar
para qué me permitiste entrar
por qué te deje quedar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...