ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

domingo, 8 de marzo de 2020

ES TAN FÁCIL

Como le explico a mi reflejo
que una vez más 
atente en mi contra,
como le explico a mi persona 
y con mi propia voz
que una vez más pise en falso,
que me importo nada 
lo agrietado que tenia el alma

como le explico a mi valía
que no valía tanto,
que omitía 
y no hacia caso
no le hice caso
y solo la vi caer
al precipicio del lamento
al precipicio de la culpa
a todo ese capullo de inocencia

Cada lagrima a cuenta gotas
inundaron 
ese vacío
y estallo muy pronto,
como le explico a mi persona
que volví a lacerar
con ese filo doble
del amor y la mentira

como le explico 
que eso lesiona
para no sanar tan fácil
que parece que me encanta
ver como el lamento
hace de las suyas,
como se consume en el subsuelo,
que parece que me da vida
observar como 
me quemo
como me hundo
como me pierdo


Como le explico 
que una vez más volví a tropezar
y como le explico a mis piernas
que han seguido pasos falsos,
como le explico al corazón
que todo eso no valía la pena
que lo dañe bajo conciencia
como le explico

Es tan fácil hablar desde el bloqueo,
desde el impulso es tan fácil actuar,
es tan facial silenciar los reflejos,
fue tan fácil hacer callar así mis dudas
solo por el encanto que trae ese misterio
solo por seguir esos caminos 
esos pasos sin sentido
sin destino final

es tan fácil decir que si
cuando por dentro no es verdad
están fácil agredir el sentimiento
y violentar a tu criterio
es tan sencillo caer con los ojos abiertos
es tan fácil abrir el corazón
cuando te encuentras así
con lo magno del amor
pero no ves ese trasfondo
no vislumbras el dolor
porque es tan fácil creer
es tan fácil ver los ángeles
tan fácil galardonar
a pesar de que solo hay demonios
persiguiendo tu andar

es tan fácil
pero como le explico
que una ves lo hice callar
que una vez más 
me dio igual
lo que ya había sanado
otra vez me dio igual
las heridas que en silencio
intentaban gritar
que no volviera a entrar
a ese juego sucio
de mentiras
y de más
como le explico
que una vez más
le volví a fallar
como le explico a mi persona
que una vez más
no valió nada
una vez más
me dio igual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...