ACOMPAÑAMIENTO LITERARIO

viernes, 27 de marzo de 2020

PUEDO ESCUCHARTE


Puedo escucharte
puedo verte desde acá
puedo escuchar
tus lágrimas cuando caen
puedo escucharte
cuando arrastras los pies
escucho también
tu corazón romper
y los demonios
que te hablan al amanecer

Escucho desde acá
tus sueños colapsando
y todas tus fuerzas también
escucho tus manos
forzando las cadenas
de los demonios que atan
y el dominio que sujeta
y del sudor que recorre
toda tu espalda
cada que luchas contra ellos

Escucho también
los cristales
que van sellando
lo que queda aun de ti
has dejado que también
toda tu alma se te escape
en un suspiro,
no quiero que este sea
tu último suspiro

Ya no eres tan fuerte
te dice tu mente
pero lo escucho también
y yo sé que sí
sabes que sé que es así
que eres potente
que creo en ti

El amor no cura nada
para ti no cura nada
es al contrario sofocante
pero son tus miedos
que te aturden cada que duermes

Camino hacia tu hogar
aquel único que te protege
pero está obscuro
y algo sucio además
me voy ensuciando así de apoco los pies,
el alma también
hay poco silencio
pero no escucho tus demonios
los que te aturden al anochecer,
recuerda solamente
que yo estaré
para esconderte de ellos
para llevarte fuera de ahí
pero no lo quieres
no es lo que prefieres

Escuché decir que estabas bien
que nada era importante
que al menos agradecías
amanecer y despertar a medias
que preferías al menos
las melodías
que una sonrisa
y no precisamente la mía
pero eso no es muy cierto ahora
ya no eres tan fuerte
no eres suficientemente fuerte
ya no sabes lo que dices
ellos te han robado hasta la voz
te han robado todas las fuerzas
no sabes ni lo que piensas
agradezco solamente
que las alas las conserves
y el palpitar del corazón también
aunque si
que tengo miedo
que un día decidas tú
descender a su sepulcro
y la llave decidas esconder
no podría yo con eso
no podría con la idea
pero escucho tus palabras
y no son precisamente
para pedir ayuda
es que ya no quieres nada
nada puedes ver

Te dije que estaría ahí,
por si no me logras ver
ahora estoy aquí
dame tu mano
te ayudo para ascender
y hacerte ver
que nada de lo que crees es real
que el mundo no es tan cruel
y que allá abajo no estarás bien

Pero son pocos los que entienden
tan solo te pido seas tú
una excepción
y que me otorgues
ver tu risa esta vez
escuchar tu corazón
decir que si,
que quieres dejar de forzar
las cadenas que te atan
quiero escucharte decir que si,
que ahora no estás muy bien
pero que las fuerzas aun las tienes
para contradecir cuando ellos te hablen
y decirles que sí,
que no necesitas más sus patrones
que ahora sabes cómo vivir
que no es necesario resistir
porque no existen más
los has dejado atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ES FÁCIL

Es fácil juzgar al otro, es fácil apuntar hacia abajo cuando el ego nos escala un nivel arriba. Y desde ahí arriba es más sencillo ver sus h...